Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yahoo! publica su modelo estándar de correo para combatir el 'spam'

'DomainKeys' existe desde diciembre pero su documentación se ha conocido esta semana

El portal de Internet Yahoo! hizo pública ayer la documentación relativa a su estándar para el correo electrónico, 'DomainKeys', un nuevo método para combatir la plaga de los correos no solicitados que utiliza la identificación fiable de los remitentes para facilitar el filtrado de los mensajes. La técnica, de ser adoptada ampliamente, podría ayudar a reducir el 'spam', en la actualidad dos de cada tres mensajes que circulan por la red.

'DomainKeys', un estándar anunciado el pasado mes de diciembre, adjunta a cada mensaje una firma digital protegida por un sistema de cifrado que identifica al remitente. Para verificarla, será necesario que el proveedor de Internet, no el usuario, se dirija al servidor del servicio, en el que estarán almacenadas las identidades. Esta acción estará previsiblemente automatizada, integrándose en los filtros contra los correos basura que ya incorporan muchas operadoras.

De este modo, el servicio funciona de forma invisible, sin que el internauta se percate de su actuación. Yahoo! describe el sistema en http://antispam.yahoo.com/domainkeys, página en la que señala por ejemplo que 'DomainKeys' podría ser útil tanto en la lucha el envío de mensajes comerciales no solicitados como contra el 'phising, el envío de mensajes fraudulentos con los que se engaña al destinatario para que facilite sus claves bancarias o datos personales.