El 'spam' provoca unas pérdidas de productividad de casi dos mil dólares al año por empleado
Según Nucleus Research la pérdida de productividad ha aumentado del 1,4% en 2003 al 3,1% en 2004
Los correos electrónicos comerciales no solicitados, conocidos popularmente como 'spam', provocarán este año unas pérdidas de productividad a las compañías de 1.934 dólares (1.570 euros) por empleado, debido al tiempo que pierden en abrir y eliminar estos mensajes, según se desprende de un estudio de Nucleus Research.
Los resultados, procedentes de las respuestas de trabajadores de 82 compañías incluidas en el índice 'Fortune 500' -que engloba a las empresas más importantes en función de sus ingresos-, revelan que los empleados reciben en la actualidad una media de 29 mensajes de 'spam' diarios, cuando hace diez meses la cifra era de trece 'e-mails' al día.
Esto supone que la pérdida de productividad ha aumentado del 1,4% en 2003 al 3,1% en 2004, y pone de relieve que el impacto de las tecnologías de filtrado del 'e-mail' para frenar el 'spam' ha descendido del 26% por ciento, en parte por el miedo a eliminar mensajes legítimos, así como por el incesante aumento del 'correo basura'.
En cualquier caso, la compañía ha apuntado que su estimación de coste de productividad por empleado es "relativamente conservadora", al no tener en cuenta otros costes asociados al mantenimiento de las infraestructuras de Tecnologías de la Información.
Otro estudio difundido hoy, en esta ocasión de Postini, advierte de que casi cuatro de cada cinco correos electrónicos que la compañía ha examinado en la red eran 'spam', una cifra idéntica a la registrada en el mes de abril. En total, Postini revisó 5.700 millones de 'e-mails', en los que encontró 108 millones de virus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otra Navidad en soledad: “Ya no tengo a nadie que me lleve a ningún lado, pero si me invitan, yo voy”
De París a Nueva York pasando por Japón, Líbano o México: así son las luces de Navidad en las distintas ciudades del mundo
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































