La UIT convoca una cumbre internacional sobre el 'spam'
Expertos de empresas y Gobiernos debatirán en Gonebra como acabar con los 'correos basura'
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) calcula que el envío masivo de correos electrónicos no solicitados provoca en Europa y EE UU pérdidas anuales de productividad que cifra en unos 10.000 millones de dólares. Para combatir esta plaga, la organización internacional ha convocado para el próximo mes de julio una reunión en la que tienen previsto participar expertos de telecomunicaciones de gobiernos y de empresas.
La reunión, que se celebrará del 7 al 9 de julio en Ginebra, ha sido convocada para analizar la amplitud del problema del correo basura y las posibles soluciones técnicas que podrían adoptarse. Asimismo, se examinará la educación y sensibilización de los usuarios y de las pequeñas compañías, la legislación y aplicación de esta en varios países y la cooperación internacional contra ese fenómeno.
"El correo basura ha pasado a ser una de las plagas más importantes del mundo digital que amenaza con obstruir el correo electrónico y los servicios de mensajería móviles e instantáneos, ya que se envían ce tenares de millones de mensajes diarios", subraya
un comunicado de la UIT.
Advierte que "puede tratarse de mensajes publicitarios de carácter comercial o contenido insultante, pero también de mensajes que contribuyen al ejercicio de actividades fraudulentas y criminales, lo cual supone costes financieros impresionantes para los proveedores de servicios, las empresas y los usuarios". La reunión es "una oportunidad para proponer soluciones reales al problema del correo electrónico basura", indicó un portavoz de ese organismo.
El 'spam' o correo indeseado representa actualmente dos tercios del total de mensajes recibidos por los usuarios de mensajerías electrónicas, frente al año pasado que suponía sólo la mitad, señaló un portavoz de ese organismo especializado de Naciones Unidas. La UIT calcula que ese fenómeno del correo basura, que tiene tendencia a incrementarse, supone una pérdida de productividad de unos 10.000 millones de dólares anuales en Europa y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.