Canadá pide un tratado internacional para combatir el 'spam'
Ha creado un grupo de trabajo para que diseñe medidas adecuadas para acabar con los correos basura
El 'spam' supone más de la mitad del tráfico de correo electrónico diario ante el inmovilismo de los gobiernos que se han visto incapaces de parar su crecimiento. El Gobierno canadiense, que dirige el grupo de seguridad y privacidad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quiere acabar con esta plaga mediante un esfuerzo internacional, contemplando incluso la posibilidad de un tratado que regule esta materia.
La ministra de Industria canadiense, Lucienne Robillard cree que la solución a los problemas que genera la gran proliferación de los correos basura "exige el compromiso internacional". "Los volúmenes de 'spam' son tan grandes en estos momentos que suponen un obstáculo al comercio electrónico legal", afirma.
También en Asia
"Solos, país por país, no podemos solucionar este problema", lamenta Robillard, que a la pregunta de cual es entonces la solución señala a la posibilidad de firmar un tratado internacional sobre el tema y regular la extradición de los remitentes de los correos.
Los impulsores de esta idea afirman que el tratado contra el spam también está siendo discutido en el seno del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (ASEAN), algo importante pues, tras EE UU, el mayor remitente de spam del mundo es China.
Grupo de choque contra el spam
No es extraño que Canada sea uno de los principales impulsores de la lucha contra los 'spammers', puesto 19 de cada 20 mensajes de correo electrónico que reciben los internautas de este país son correos basura.
El Gobierno ha decidido pasar a la acción, para lo que ha creado un grupo en el que están presentes miembros de la administración pública, consumidores y organizaciones empresariales. Este grupo elaborará un informe con recomendaciones para acabar con la plaga de los correos no solicitados, que deberá entregar en menos de un año al Ejecutivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.