El 'spam' sacude el correo electrónico de la administración alemana
Han recibido 510.000 'correos basura' en los últimos días
La administración pública alemana ha recibido más de medio millón de mensajes que han inundando los buzones de políticos y funcionarios. "Nuestro sistema de correo ha quedado paralizado", afirmaba en la tarde de ayer un trabajador de un ministerio. El incidente llega mientras se debate la aprobación de una norma contra el 'spam'.
Un funcionario afirmaba ayer que tanto la red de los departamentos ministeriales como las del Gobierno habían sufrido el impacto de la llegada de miles de correos no solicitados durante el pasado fin de semana. El resultado, según este trabajador, ha sido la llegada con días de retraso de muchos de los mensajes, si no se extraviaban, algo que, afirmaba este ciudadano, también ha sucedido.
El portavoz de la agencia de seguridad tecnológica ha confirmad que los sistemas de los ministerios alemanes han sido golpeados por el 'spam' mientras los expertos aseguran que los problemas derivados de la avalancha de mensajes quedarán resueltos mañana viernes. Se desconoce si el incidente se deriva de un ataque premeditado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.