Microsoft, AOL, Yahoo y Earthlink presentan una acción judicial a gran escala contra el spam
Basándose en una nueva ley norteamericana
Cuatro de los mayores proveedores de servicio de Internet y correo electrónico estadounidenses han presentado seis denuncias contra cientos de spammers por enviar correo no solicitado. Esta es la primera acción a gran escala contra el spam bajo el auspicio de una la ley CAN-SPAM de 2003, que entró en vigor el 1 de enero de este año.
Microsoft, AOL, Yahoo y Earthlink, que presentaron la demanda el martes por la noche, han agradecido al Congreso de Estados Unidos que les haya dado las "herramientas necesarias" para empezar la persecución de este delito. Los cuatro proveedores han compartido sus archivos para llevar a cabo esta actuación en el marco de la CAN-SPAM.
Esta nueva ley obliga a aquellos que manden correo no solicitado a poner a disposición del internauta una dirección válida para darse de baja del servicio. Además prohíbe a los spammers ocultar su identidad utilizando cuentas de correo "enmascaradas".
El spam supone un problema creciente para la red ya que los mensajes no solicitados representan el 40% del volumen total de correo. Según algunos estudios el 90% de este correo no solicitado puede ser enviado por apenas 200 grupos de spam ya conocidos e identificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.