Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El volumen de spam se ha duplicado en los dos últimos años

La consultora IDC prevé que seguirá empeorando

El volumen de correos electrónicos comerciales no solicitados, más conocidos como spam, se ha duplicado en los dos últimos años y, además, los directores de Tecnologías de la Información (TI) creen que este fenómeno seguirá empeorando, según un estudio realizado en Estados Unidos por la consultora IDC.

El informe, titulado 'El verdadero coste del spam' y el valor de las soluciones 'anti-spam', subraya que la proliferación del correo basura se presenta como una "creciente amenaza" para la productividad empresarial.

IDC estima que el spam supuso el 32% de todos los e-mails mandados un día cualquiera en Estados Unidos durante el pasado año. Sobre esta base, tres de cuatro directores de TI consideran que este fenómeno empeorará en los dos próximos dos años.

Asimismo, consideran que las leyes que puedan desarrollar los gobiernos no contribuirán a solucionar el problema puesto que tendrán "escaso o ningún" efecto sobre la cuestión. Como consecuencia, la consultora apuntó que las inversiones en soluciones anti-spam se han multiplicado en el último año.

Del estudio se desprende que en una empresa con cinco mil usuarios de correo electrónico, los trabajadores que cuentan con herramientas anti-spam pierden a diario la mitad de tiempo (cinco minutos) que aquellos que no disponen de ellas.

Finalmente, en lo que se refiere al coste medio anual para las empresas, las empresas que cuentan con herramientas anti-spam se ahorran cada año 783.000 dólares (657.000 euros), frente a los 4,1 millones de dólares (3,4 millones de euros) que pierden las que no protegen sus sistemas frente a esta amenaza.