'Netsky.B' supera a 'Mydoom' y se convierte en el virus más difundido en España en el último año
Además hay 23 versiones de este gusano
La versión 'B' gusano informático 'Netsky' se ha convertido ya en el virus más difundido en la Internet española en el último año, tras haber superado en las últimas 24 horas a 'Mydoom', según los datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), órgano dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Así, 'Netsky.B' -detectado el 18 de febrero por el CAT- ha sido encontrado ya en casi 7,11 millones de correos electrónicos, superando al temible 'Mydoom -aparecido a finales de enero-, que ha contagiado hasta la fecha casi 7,08 millones de mensajes electrónicos, aunque últimamente sólo está siendo detectado en unos 2.500 e-mails diarios.
No obstante, el virus más difundido en la Red española en las últimos días es la variante 'P' de 'Netsky', la cual, pese a haber sido detectada un mes más tarde que la 'B' -el 22 de marzo-, en menos de un mes ha infectado ya 6,11 millones de e-mails y en las últimas 24 horas es el virus más difundido (342.000 copias), por delante incluso de 'Netsky.B' (230.000), por lo que es previsible que próximamente acabe superándolo.
En cualquier caso, los datos del CAT apuntan a que la epidemia de variantes de este código malicioso sigue sin remitir -hay ya 23 versiones y la última, 'Netsky.W', data del pasado viernes-, puesto que el 97% de los virus detectados por este organismo en las últimas 24 horas son diferentes versiones de este gusano.
Así, los cinco virus más difundidos en el último día por la Internet española son las versiones del virus 'P', 'B', 'Q', 'C' y 'D', lo que se traduce en que casi uno de cada seis 'e-mails' que circulan a diario por la Red española tengan algunas de las variantes de este gusano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.