_
_
_
_
_

Netsky es responsable del 70% de las infecciones de la última semana

Las diferentes versiones del virus han infectado más de 6 millones de correos

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CATA) mantiene la alerta por el Netsky.D, que desde su aparición el 1 de marzo ha infectado 3.828.596 correos, aunque advierte de que el Netsky.P y el Netsky.B son responsables ya del 70% de todas las infecciones de la última semana.

El Netsky.B apareció el 18 de febrero y, desde entonces, ha infectado 2.453.955 correos, de ellos 695.161 en la última semana, y 80.534 en las últimas 24 horas. El Netsky.P comenzó a propagarse el 22 de marzo, y en solo seis días ya ha contagiado 710.146 "e-mail", 53.331 en las últimas 24 horas.

Más información
Decálogo para protegerse de los virus
McAfee afirma que las pymes europeas pierden 22.000 millones anuales por ataques de virus
200.000 correos diseminan una nueva versión del virus Netsky en apenas 24 horas
'Netsky' no descansa por vacaciones
'Netsky.B' supera a 'Mydoom' y se convierte en el virus más difundido en España en el último año
Una de las versiones del Netsky se propaga a razón de medio millón de copias diarias

Estos datos, según la página web del CATA, dependiente del ministerio de Ciencia y Tecnología, supone que entre el Netsky.B y el Netsky.P suman el 70,8% de todos los correos infectados.

Calificado con un nivel de peligrosidad 4 "alta" (en una escala del 1 al 5), la variante P del Netsky llega en un adjunto a un correo electrónico (en inglés), e infecta con sólo visualizar el mensaje, aunque solamente desde navegadores Microsoft Internet Explorer 5.1 y 5.5. sin el parche de seguridad correspondiente.

Aunque en la última semana el Netsky.D "solo" haya infectado 302.711 correos, se mantiene en vigor la alerta para él, considerado uno de los virus más extendidos de la historia en España, junto con Mydoom y Sobig.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_