'Netsky' no descansa por vacaciones
Las versiones Q y T atacan estos días las páginas de Kazaa y eDonkey.- 'Netsky.B' y 'Netsky.D', segundo y tercer virus más difundidos del año
Netsky.Q, detectado la semana pasada, inicia hoy un ataque contra las páginas de las redes de intercambio de archivos Kaaza y eDonkey, que durará seis días. El 14 de abril, Netsky.T tomará el relevo, y continuará castigando estos sitios durante diez días. Las versiones 'B' y 'D' de este gusano son ya el segundo y tercer virus más difundidos en el último año entre los ordenadores españoles.
La epidemia de Netsky no ha cesado en los últimos días, hasta el punto de que uno de cada seis 'e-mails' que circularon en las últimas 24 horas estaban infectados por algunas de sus variantes.
Hoy la atención se centra sobre la actuación de Netsky.Q, programada para lanzar ataques de denegación de servicio (DoS, en sus siglas en inglés) contra las páginas de dos programas P2P, Kazaa y eDonkey, pero no contra sus redes, por lo que no se espera que éstas sufran ninguna anomalía, según informa hoy la web especializada Cnet.com.
Entre el 7 y el 12 de abril Netsky.Q atacará las páginas cracks.st, cracks.am, emule-project.net, kazaa.com y edonkey2000.com. Todas ellas distribuyen el software de intercambio de archivos señalados. Entre el 14 y el 23 de este mes llega el turno para Netsky.T, que apunta a cracks.am, emule.de, kazaa.com, freemule.net y keygen.us.
El virus más difundido del año, tras MyDoom
Por su parte, las versiones 'B' y 'D' de Netsky son ya el segundo y tercer virus, más difundidos en el último año entre los ordenadores españoles conectados a Internet, sólo superados por 'Mydoom', a pesar de que estos dos fueron creados hace menos de dos meses, según los datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT).
Netsky.B, detectado el 18 de febrero por el CAT, aparece ya en casi 4,4 millones de correos electrónicos, mientras que la variante D del gusano, que apareció el 1 de marzo, ha infectado prácticamente 3,9 millones de mensajes, eso sí, lejos todavía de los más de siete millones de 'e-mails' contagiados por 'Mydoom' desde finales de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.