_
_
_
_

Gmail eleva la capacidad de algunas cuentas hasta los 1.000 'gigas'

Un día después de que Lycos ofreciese un gigabyte por más de seis dólares

La guerra de los buscadores tuvo uno de sus días clave cuando el pasado 1 de abril Google abrió el frente de los servicios correo al ofrecer un gigabyte de memoria gratis en sus servicio Gmail. Yahoo! respondió al anuncio multiplicando por 20 la capacidad sus cuentas de correo gratuito, hasta los 100 megas. Ayer fue Lycos quien anunció que, a cambio de unos seis euros, ofrecería a los internautas europeos la misma capacidad de almacenamiento de Google. Pero este da ahora 1.000 Gigas a algunos usuarios, un espacio que no será fácil ocupar.

Más información
Yahoo! mete la cabeza en Outlook
Una empresa de software desaparece de Yahoo! y Google por manipular las búsquedas
Yahoo! responde a Google elevando la capacidad de su correo gratuito
Google prepara un programa para buscar contenidos almacenados en el ordenador
California regula el tratamiento de datos personales en GMail
Yahoo sube el espacio de su correo gratuito a 100 Mb

Tentar a los clientes con más espacio de almacenamiento es la última apuesta de los proveedores de servicios de correo electrónico para fomentar la lealtad y generar más suscriptores e ingresos por publicidad. Un gigabyte de almacenamiento, capacidad de almacenamiento ofrecida en un principio por Google, podría contener unos 250.000 e-mails, o 2.000 fotos, o entre 250 y 300 canciones.

Pero este espacio parece no ser suficiente para asegurarse la afluencia de internautas, motivo que puede haber llevado a Google a diferenciarse de nuevo de sus rivales. Varios usuarios de GMail, que actualmente se encuentra en pruebas, vienen comprobando desde ayer que la capacidad de sus cuentas ha crecido espectacularmente, multiplicándose por mil hasta alcanzar el terabyte, según la página News.com. La cantidad de información que un usuario podría almacernar en estas cuentas resulta casi inimaginable, pues un terabyte, más de 1.000 'gigas', es mucho más de lo que un ordenador personal convencional puede guardar en su disco duro.

El popular buscador no ha facilitado por el momento información sobre las condiciones en que se podrá acceder a este aumento de capacidad, ni ha confirmado tampoco si éste será un servicio al alcance de todos los usuarios de GMail o si depende de condiciones especiales. La noticia ha corrido rápidamente entre los usuarios del correo de Google, quedando reflejada en páginas especializadas y weblogs de los clientes de este servicio, al que por el momento sólo se accede por invitación, que puede llegar a través de diversas vías.

Lycos y Yahoo! también ofrecen un 'giga'

Ayer, el portal de Lycos para Europa comenzó a comercializar cuentas de correo electrónico que permiten almacenar un gigabyte en mensajes. El nuevo servicio estará disponible en el Reino Unido a partir del martes, y posteriormente se implementará en otros países de Europa. Lycos Europe cobrará a sus usuarios británicos 3,49 libras esterlinas (6,15 dólares) por mes por un servició de correo electrónico libre de publicidad.

Mientras, este verano Yahoo! comenzará una fase inicial de ampliación de capacidad de almacenamiento para sus usuarios de correo, ofreciendo hasta 100 megabytes de capacidad en las cuentas gratuitas y un 'giga' en las de pago.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_