_
_
_
_

Yahoo! mete la cabeza en Outlook

Ha acordado integrar su tecnología de búsquedas en un programa de gestión de contactos

El fabricante de Plaxo, herramienta para organizar los contactos de Outlook que usan más de dos millones de personas, anunció la semana pasada que la nueva versión de este software integrará las búsquedas de Yahoo!. El principal rival de Google mueve ficha en la guerra de los buscadores.

Más información
Google presenta su 'weblog' oficial
Yahoo! responde a Google elevando la capacidad de su correo gratuito
Google ensayará por primera vez la inserción de publicidad gráfica
El correo Gmail destaca por su sencillez y la agrupación de los mensajes por temas
Una empresa de software desaparece de Yahoo! y Google por manipular las búsquedas
Gmail eleva la capacidad de algunas cuentas hasta los 1.000 'gigas'
PLAXO:: Programa para la gestión de contactos en Outlook

Plaxo es un software que, añadido a Office, el conjunto de programas ofimáticos de Microsoft, permite una mejor gestión de los contactos en ellos almacenados, ya sean direcciones de correo electrónico, físicas o teléfonos. Este software facilita el envío de mensajes para confirmar la validez de las direcciones, el acceso a los contactos desde cualquier parte y la actualización automática de éstos.

Según anunció esta compañía -que afirma que hasta dos millones de internautas usan su software y unos 30 han accedido en alguna ocasión a sus servicios- el pasado 13 de mayo en el 'Yahoo! Analyst Day' la nueva versión del programa, Plaxo 2.0., integrará la tecnología del buscador para facilitar el acceso a esta información.

No buscará en mensajes y contactos

Así, Plexo 2.0, que será descargable de forma gratuita antes de que finalice el mes de mayo, permitirá a los internautas buscar directamente en Internet desde los gestores de correo de Microsoft. Las búsquedas que se realizarán automáticamente usando la tecnología de Yahoo!, mientras que los resultados se mostrarán en una barra del programa.

"Yahoo! busca continuamente nuevos medios para proporcionar acceso ubicuo a las búsquedas", afirma el vicepresidente de Búsquedas de Yahoo!, Tim Cadogan, para explicar el acuerdo en la nota que lo hace público. Por su parte, el cofundador de Plaxo Todd Masonis recuerda que el "email y las búsquedas son las dos actividades más populares en Internet", por lo que se muestra "encantado" de dar la posibilidad a los internautas de acceder a estos servicios de forma conjunta.

Otros buscadores

Según Masonis, la integración del buscador en Plaxo 2.0 consigue por primera vez que los usuarios de Microsoft Outlook y Outlook Express puedan buscar directamente desde su cliente de correo. La integración, eso si, no se extiende a las búsquedas entre los mensajes y los contactos, una de las características más publicitadas por el nuevo servico de correo gatuito de Google, GMail.

En todo caso, según informaba este fin de semana Internetnews.com, la tecnología de Yahoo! no es la única que Plaxo desea integrar, pues su objetivo es abrir el programa para que otros buscadores puedan 'enchufarse' a él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_