Google ensayará por primera vez la inserción de publicidad gráfica
En AdSense, su programa de inserción de publicidad contextual
Los ingresos del buscador más utilizado del mundo provienen casi exclusivamente de la inserción de publicidad a través de varios productos, pero siempre como texto. Esta situación está apunto de cambiar, pues Google ha anunciado que próximamente comenzará a utilizar imágenes publicitarias en su servicio 'AdSense'.
La introducción de la publicidad gráfica llegará en un principio sólo a 'AdSense', un programa por el que Google inserta la publicidad de sus clientes en las páginas relacionadas con sus productos. La vinculación entre las webs y los anuncios se realiza tras el escaneo de las páginas en busca de palabras clave.
El uso de fotografías, gráficos y logotipos en la publicidad de Google podría dar un fuerte empujón a 'AdSense', cuyo funcionamiento se define a veces como publicidad contextual.
En 2003 los beneficios del popular buscador alcanzaron los 962 millones de dólares, de los que el 95% llegó a través de la publicidad, de acuerdo con la información financiera de la compañía hecha pública recientemente como requisito de su próxima salida a bolsa. En 2004, el 21% de los ingresos de Google corresponden a 'AdSense'.
Google, que ha anunciado que en principio lanzará una versión en pruebas del nuevo servicio, lanzó 'AdSense' hace más o menos un año, encontrando una aceptación positiva por parte de los pequeños anunciantes y los administradores de páginas web.
Overture, que gestiona la publicidad del principal competidor de Google, Yahoo, no ha anunciado si también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de sustituir los anuncios de texto por imágenes, pero afirma que está buscando métodos para enriquecer sus servicios. En la actualidad, si que inserta elementos gráficos en la publicidad que inserta en las búsquedas patrocinadas, un programa similar al 'AdWords' de Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.