_
_
_
_

Google presenta su 'weblog' oficial

En él los empleados de la compañía hablan de tecnología y temas de actualidad

Desde ayer por la mañana, los internautas pueden leer en la dirección www.google.com/googleblog/ los mensajes que los empleados del buscador más utilizado del mundo cuelguen en el 'weblog' de la compañía.

La alerta sobre la posible aparición de un nuevo servicio integrado en Google surgió hace más o menos una semana. En Internet había aparecido la dirección www.google.com/blog/, y muchos internautas pensaron que se preparaba el lanzamiento de un buscador específico para 'blogs'.

Más información
Ya.com ofrece servicio gratuito para las bitácoras
La nueva cara de Blogger
DiceLaRed rastrea foros y 'blogs' para medir la opinión del internauta
Yahoo! mete la cabeza en Outlook
Los internautas de EE UU eligen Google o Yahoo! para informarse y MSN para las compras
Google sigue siendo el líder
Los usuarios de 'blogs' en español prefieren minid, barrapunto y microsiervos
Microsoft inaugura en Japón su servicio de blogs
'Evhead', el fundador de Blogger, abandona Google

Otros pensaban que el buscador integraría su servicio de bitácoras, Blogger, en su página, tal y como ha hecho recientemente con Froogle, el comparador de precios. El anuncio, a finales de la semana pasada, de que se producirían cambios de diseño y funcionales en Blogger alimentó estas tesis. Pero los cambios en Blogger se produjeron ayer sin que por ello quedase integrado en la página de Google, aunque su nuevo diseño recuerda en cierto modo al del popular buscador.

Anular peticiones de discos duros

Hoy, éste ha lanzado un 'weblog' oficial en el que los empleados de Google informarán a diario sobre "tecnología, temas de actualidad y el mundo de las búsquedas". "Desde que llegué a Google han estado hablando sobre levantar un blog oficial de Google. Y ahora, menos de quince meses después, voilà". Así comienza el primer mensaje del 'weblog' oficial de Google, fechado ayer a las 11.40 de la mañana.

En la inauguración de la bitácora, Evan Williams, director del equipo que se ocupa del servicio de bitácoras de Google, se permite bromear sobre lo ocupados que han estado los internautas con las búsquedas, los anuncios y "cancelando los pedidos de discos duros", en referencia a la gran capacidad de almacenamiento de Gmail, el correo electrónico del buscador.

¿Que desayuna Sergey?

Según este mensaje, en el weblog de Google podrá leerse a diario que es "lo que Larry tomó de desayuno" o lo que "Sergey piensa acerca de una película". Se trata de los dos fundadores de la empresa, que recientemente ha anunciado su salida a bolsa. El segundo 'post', del mismo día a las 3.30 de la tarde, no está firmado, y se refiere al tema de las deslocalizaciones a propósito de la apertura de oficinas del buscador en Asia y Europa.

Los mensajes del 'weblog' de Google no admiten comentarios, pero a cambio ofrece a los lectores la posibilidad de expresar sus opiniones dirigiéndose a la dirección de correo electrónico gblog@google.com. Sí que es posible sindicar los contenidos de esta bitácora, pues dispone de una fuente que trabaja sobre la tecnología de Atom, la misma que usa Blogger.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_