_
_
_
_
_

La nueva cara de Blogger

La herramienta de creación de 'weblogs' adquirida por Google renueva su diseño y lanza nuevas características

Tal y como se anunció la semana pasada, Blogger, el servicio gratuito de creación de 'weblogs'propiedad de Google, ha llevado a cabo este lunes varios cambios, tanto de diseño como funcionales, que pretenden hacer aún más sencilla la publicación de contenidos en Internet. "Según los 'weblogs' han ido despegando han alcanzado a un abanico más amplio de usuarios. Nuestro objetivo ha sido ahora llevarlos a una audiencia todavía mayor", afirma en CNET Evan Williams, fundador del servicio.

Más información
Intper, un rival español para el servicio de correo de Google
Informadores que escrutan su oficio
Un programa para crear un 'weblog' multimedia
Créalo y ellos vendrán
Google presenta su 'weblog' oficial
'Weblogs' de empresa (2)
'Evhead', el fundador de Blogger, abandona Google

Blogger es uno de los muchos servicios gratuitos basados en web que intentan ayudar a los internautas a publicar sus pensamientos, noticias, experiencias y contenidos propios en general sin necesidad que tengan conocimientos de programación o diseño gráfico. El servicio fue uno de los pioneros y sigue siendo uno de los más utilizados de la red.

El sistema ha cambiado poco desde su creación en 2003, pero en el tiempo transcurrido ha aparecido en servicios rivales nuevas funcionalidades e innovaciones que Blogger intenta compensar con la actualización realizada hoy. Así, ha incluido la posibilidad de colgar un mensaje mediante el envío de un correo electrónico y la inserción de comentarios por parte de los visitantes.

Además, el servicio de bitácoras de Google incorpora 26 nuevas plantillas de diseño que los clientes del servicio podrán aplicar a sus páginas, así como un espacio para que cada 'blogger' -nombre con el se conoce a los usuarios de estos servicios- trace un perfil personal visible por todos los internautas.

Google no ha hecho pública la cifra actual de usuarios de Blogger, pero en el momento de la adquisición de Pyra, la empresa que en un principio era propietaria del servicio, había 200.000 usuarios.

Blogger renueva diseño e inluye la publicación por e-mail, los comentarios, nuevas plantillas y espacio para que cada usuario trace un perfil personal.
Blogger renueva diseño e inluye la publicación por e-mail, los comentarios, nuevas plantillas y espacio para que cada usuario trace un perfil personal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_