La nueva cara de Blogger
La herramienta de creación de 'weblogs' adquirida por Google renueva su diseño y lanza nuevas características
Tal y como se anunció la semana pasada, Blogger, el servicio gratuito de creación de 'weblogs'propiedad de Google, ha llevado a cabo este lunes varios cambios, tanto de diseño como funcionales, que pretenden hacer aún más sencilla la publicación de contenidos en Internet. "Según los 'weblogs' han ido despegando han alcanzado a un abanico más amplio de usuarios. Nuestro objetivo ha sido ahora llevarlos a una audiencia todavía mayor", afirma en CNET Evan Williams, fundador del servicio.
Blogger es uno de los muchos servicios gratuitos basados en web que intentan ayudar a los internautas a publicar sus pensamientos, noticias, experiencias y contenidos propios en general sin necesidad que tengan conocimientos de programación o diseño gráfico. El servicio fue uno de los pioneros y sigue siendo uno de los más utilizados de la red.
El sistema ha cambiado poco desde su creación en 2003, pero en el tiempo transcurrido ha aparecido en servicios rivales nuevas funcionalidades e innovaciones que Blogger intenta compensar con la actualización realizada hoy. Así, ha incluido la posibilidad de colgar un mensaje mediante el envío de un correo electrónico y la inserción de comentarios por parte de los visitantes.
Además, el servicio de bitácoras de Google incorpora 26 nuevas plantillas de diseño que los clientes del servicio podrán aplicar a sus páginas, así como un espacio para que cada 'blogger' -nombre con el se conoce a los usuarios de estos servicios- trace un perfil personal visible por todos los internautas.
Google no ha hecho pública la cifra actual de usuarios de Blogger, pero en el momento de la adquisición de Pyra, la empresa que en un principio era propietaria del servicio, había 200.000 usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.