Google sigue siendo el líder
Seis de cada diez de sus usuarios dice que cambiaría si surgiera un servicio mejor
Casi la mitad de todas las búsquedas que se realizan en Internet, el 48%, pasan por Google, que afrontará nuevos desafíos con su salida a bolsa, la llegada de nuevos servicios y el fortalecimiento de sus competidores. Un estudio realizado por Standard & Poor's señala que el 20% de los internautas usa las búsquedas de Yahoo!, el 14% MSN y el 7% AOL.
La encuesta realizada por la consultora muestra que lo que más valoran los internautas de Google es la precisión de sus listas de resultados. En todo caso la fidelidad de los usuarios no es ciega, pues seis de cada diez afirma que cambiaría a otro buscador si ofreciera un mejor servicio.
Menos de una cuarta parte de los usuarios (al 8% le encantaría mientras que otro 15% cree que lo haría) dice que estaría dispuesto a suscribirse y utilizar regularmente el servicio de correo de Google, gratuito, con gran capacidad de almacenamiento pero con inserción de publicidad contextual.
"Creemos que Google y sus acciones se enfrentan a riesgos relacionados con un acomodamiento en los servicios que ofrece, dificultades relacionadas con la introducción de nuevos productos, y la competencia de rivales como Yahoo! y Micropsfot", afirma Scott Kessler, analista de S&P's, consultora que sitúa el valor de mercado de Google entre los 33.000 y 40.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.