_
_
_
_

MSN estrena buscador

El portal de Microsoft anuncia que en breve dejará de utilizar la tecnología de búsquedas de Yahoo!

Tal y como se había anunciado, MSN ha lanzado hoy una nueva versión de su servicio de búsquedas, MSN Search, que por ahora sigue dependiendo tecnológicamente de Yahoo! pero ha cambiado de aspecto e incluido nuevas funcionalidades. En todo caso, la tecnología propia del portal de Internet de Microsoft no tardará en llegar, pues ya está siendo probado por un grupo de webmasters y fanáticos de las búsquedas. La guerra de los buscadores ya tiene a sus tres protagonistas posicionados.

Más información
Buscadores y directorios de Internet
Google alcanza un acuerdo con Terra para convertirse en su buscador de Internet
Google inicia un nuevo programa 'online' para que los sitios web españoles puedan incorporar su buscador
Bill Gates: "Google no hace nada que nosotros no podamos hacer"
Google sigue siendo el líder
Yahoo! y Ask Jeeves caen en bolsa tras la llegada del buscador de MSN
Nueva herramienta de Google para acceder a las webs sin introducir la dirección completa
Newsbot rivalizará con el servicio de noticias de Google gracias al nuevo buscador de MSN

El lanzamiento de Microsoft se enmarca dentro de la batalla entre los principales portales de Internet, en la que Google, Yahoo y MSN parecen ser los protagonistas que pueden hacerse con un mayor número de usuarios. El buscador, que ha demostrado ser herramienta fundamental e indispensable, es un elemento clave para los portales, que han decidido desarrollar tecnologías propias para diferenciarse de sus rivales.

Ya lo hizo Yahoo! a principios de año, cuando se "desenganchó" de Google. Por su parte MSN sigue utilizando la tecnología de Yahoo!, y ha realizado un cambio de diseño e introducido novedades en los métodos de búsqueda. Desde search.msn.com podemos ahora seleccionar si lo que deseamos encontrar son páginas web, noticias, productos, valores bursátiles, películas, o decidir si la información que queremos puede estar en un diccionario, o en la enciclopedia Encarta.

Pero los planes de MSN no quedan ahí, y en breve la tecnología que utilice su buscador se habrá desarrollado casi íntegramente en los cuarteles generales de Redmond. Una versión en pruebas de este servicio está ya en manos de expertos internautas y algunos administradores de páginas web. Microsoft afirma que en total invertirá 100 millones de dólares en la investigación, desarrollo y promoción de esta tecnología.

Así, las mejoras presentadas hoy son un paso inicial para desarrollar un nuevo motor de búsqueda algorítmico y una nueva categoría de servicios de búsqueda a nivel mundial que estará lista en los próximos meses. MSN afirma que está desarrollando los cambios más importante desde su creación. Prevé crear una nueva página principal de navegación más sencilla, con una mejor integración de todos los servicios de MSN.

Para el nuevo buscador, el portal anuncia un diseño nuevo y más claro de su página de resultados. Microsoft afirma también que búsquedas serán ahora mucho más precisas, un 50% más según sus creadores, que con el antiguo sistema. El buscador de MSN admitirá además la inserción de un máximo de tres enlaces patrocinados entre los resultados, una de las mayores bazas para lograr ingresos para los buscadores. En una columna a la derecha del listado que suele devolver el buscador se seguirá viendo la publicidad gestionada por Yahoo!.

A algunos medios les ha llamado positivamente la atención que en la misma página principal de MSN Search se ofrezca la posibilidad de enviar sugerencias o informar de páginas con spam en los resultados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_