Google alcanza un acuerdo con Terra para convertirse en su buscador de Internet
Google será el buscador de Terra. La filial de Internet de Telefónica ha llegado a un acuerdo con el mayor buscador de Internet del mundo para incorporarlo a su portal, según fuentes de la compañía. Terra, que hoy celebra una junta general de accionistas en Barcelona en la que no se tratará su posible exclusión de Bolsa y que se espera controvertida, sigue estudiando todas las opciones para el portal Lycos, que compró en 2000 en plena euforia de Internet, y no descarta venderlo al mejor postor.
El acuerdo con Google permitirá a los clientes de Terra utilizar este buscador sin tener que abandonar el portal de la filial de Telefónica. Terra y Google compartirán al 50% los ingresos por publicidad que proporcione su alianza. Este acuerdo no contempla ninguna cláusula de exclusividad, es decir, que los usuarios de Google podrán seguir utilizando el buscador en www.google.es.
Los planes de Terra, que hace cinco meses emprendió una reorganización interna para volver al beneficio neto en 2005, pasan por acuerdos similares al alcanzado con Google para otros servicios, como el correo electrónico gratuito, un negocio copado por Yahoo! y MSN (Microsoft). Éste será el modelo que se aplicará en España y América Latina, mercados en los que se centrará Terra.
El giro en la estrategia de Terra pasará también por la venta de paquetes que combinen contenidos y acceso a Internet.
Real Madrid y Barcelona
Así, Terra ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid y el Barcelona para que los aficionados puedan personalizar su portal, tener una cuenta de correo y recibir un aviso en su móvil cuando marque su equipo. Terra también quiere reforzar su banco por Internet (Uno-e), en el que es socio del BBVA, y sus portales de viajes (Rumbo) y finanzas (Invertia). Además, prevé incluir contenidos para adultos, el negocio más lucrativo de Internet. Lo que Terra no tiene tan claro es que Lycos encaje en la nueva etapa que quiere emprender. Algunas compañías siguen interesadas en comprar este portal, según fuentes de Terra, que estudia alianzas que aporten más que precio. En caso de que esta vía fracasara, se abriría una negociación para vender al mejor postor.
La junta de hoy se espera polémica. La Asociación Internacional de Accionistas de Terra (Accter.com), que impugnará los acuerdos de la asamblea, anunció ayer que este verano presentará una demanda civil contra Telefónica por competencia desleal, ya que también ofrece acceso de Internet, en competencia con Terra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.