Los 'googles' demandan a Google
Los creadores de estos personajes infantiles exigen al buscador que deje de usar su marca
Stelor Productions es la propietaria de los googles, unos muñecos parecidos a los teletubbies, protagonistas de un libro infantil publicado en 1991, y cuyo nombre comercial fue registrado dos meses antes del nacimiento del popular buscador. Ahora la empresa ha demandado a Google tras seis años de negociación por el nombre comercial y la dirección www.googles.com.
La compañía que posee los derechos de los googles intentará conseguir con su demanda que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le conceda la propiedad del nombre comercial Google, pues entiende que los protagonistas del cuento infantil son anteriores a la aparición del buscador.
Según una nota de prensa hecha pública por Stelor Productions, esta compañía ha iniciado dos acciones legales diferenciadas. Por una parte, ha exigido a las autoridades que se le reconozca el derecho de uso exclusivo de la marca Google en bienes y servicios como libros para niños, pegatinas y ropa infantil.
En otra acción, solicita que se cancela la inscripción de la empresa de Larry Page y Sergey Brin como tenedora del dominio google.com para direcciones de correo y servicios de búsqueda. En ambos procedimientos, Stelor afirma que los consumidores están siendo confundidos por el uso de marca incorrecto.
Steven A. Esrig, presidente de Stelor, afirma que es posible la coexistencia de los googles con Google. "La web es suficientemente grande para ambos, pero no si Google traspasa nuestro terreno entre los niños (...). Nosotros usábamos antes esa marca, y Google no tiene derecho a dañar seriamente nuestro nombre ni nuestro negocio", afirma. Los portavoces del buscador no han querido comentar aún el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.