_
_
_
_

Una empresa de California demanda a Google por "robar" parte de su código

Affinity acusa a uno de los fundadores de la red social de utilizar líneas de código que escribió en esta empresa

Una empresa californiana llamada Affinity Engines afirma que Orkut, la red social del popular buscador, fue creada en parte con código que le pertenece, motivo por el que ha interpuesto una demanda, según ha anunciado el propio buscador, que dice que las reclamaciones legales de esta compañía no tienen ninguna base.

Más información
La red social Orkut encarcela virtualmente a alguno de sus clientes
Las redes sociales se multiplican para conseguir amigos o encontrar trabajo
Los 'googles' demandan a Google
La "loca invasión brasileña" de Internet

La denuncia fue presentada ante un tribunal de California el pasado 25 de mayo, y su texto afirma que uno de los fundadores de Orkut, Orkut Buyukkokten utilizó para desarrollar la red social parte del código que había escrito cuando trabajaba para Affinity. Por eso, y porque según esta empresa Buyukkokten prometió que no construiría una red social para Google, la demanda se dirige también contra el programador.

Affinity no ha hecho aún ninguna delcaración pública sobre la demanda, en la que reclama el pago de daños y perjuicios y que Google abone una cantidad por la licencia de uso de su código. El buscador, por su parte, dice que Affinity no ha aportado ninguna prueba de sus acusaciones. "Hemos ofrecido que un experto independiente compare el código de los dos programas y evalúe las reclamaciones de Affinity, pero ésta ha rechazado la oferta", afirmó ayer Google en un comunicado.

Orkut lleva funcionando, en pruebas desde enero, en un mercado en el que espera competir con otras redes sociales como Friendster, Tribe y Zero Degrees. Estos servicios permiten conectarse a otros internautas con intereses similares, al estilo de las comunidades virtuales. Para favorecer la comunicación, ofrecen foros y listas de distribución, además de permitir que cada suscriptor cuelgue un perfil en el que se definan sus intereses, fotos, enlaces a su página personal, etc.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_