_
_
_
_
_
BUSCADORES

California legisla para restringir varias de las ofertas del correo de Google

El Senado de California ha aprobado una ley para limitar las funciones de los servidores de correo electrónico y, concretamente, el nuevo Gmail, el servicio que Google lanzó en abril, ya que podría poner en peligro la privacidad de los internautas.

La ley, que ahora tiene que ser aprobada por la Asamblea californiana, impediría al servicio almacenar permanentemente un registro de todos los correos electrónicos, u obtener información personal a partir de los mensajes y facilitarla a terceros. También impide que los "humanos" puedan ver esta información.

En un principio, el texto era tan duro que hubiera acabado con las ventajas del Gmail, ya que prohibía que nada ni nadie leyera los correos, ahora se ha quedado en "nadie", por lo que las computadoras sí podrán leer los mensajes. También en el texto inicial se exigía que Gmail pidiera autorización a los remitentes para introducir publicidad.

Más información
Yahoo sube el espacio de su correo gratuito a 100 Mb
GMAIL:

El texto aprobado sí exige que el servidor elimine el mensaje cuando lo haya eliminado el receptor. Es decir, se limita la oferta de Google de almacenar los mensajes de por vida.

Finalmente, Google no se ha sentido muy molesto por la nueva ley, con cuya promotora había negociado durante todo el proceso legislativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_