Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yahoo también dispondrá de un buscador para el correo electrónico

El buscador compra Stata Labs para competir con Gmail

La guerra entre los principales buscadores tiene en los servicios de correo uno de sus escenarios principales de batalla. La salida de Gmail abrió una brecha cualitativa entre Google y sus competidores. A parte del enorme tamaño del buzón (un giga), el servicio ofrecía un muy competente buscador para el correo. Apenas unos meses después Yahoo ha anunciado la adquisición de Stata Labs, una compañía pionera en la organización y búsqueda de correos electrónicos.

Stata Labs, con sede en San Mateo, California, vende un programa denominado Bloomba, que permite a los usuarios buscar e-mails y documentos adjuntos en sus bandejas de entrada y compartir calendarios, con el objetivo de competir con Microsoft Outlook.

Una portavoz de Yahoo ha confirmado que la adquisición se cerró el miércoles y que no se iba a facilitar el precio de compra.

Este verano, Microsoft compró un componente de ampliación denominado Lookout que permite a los usuarios buscar correos electrónicos, contactos y otra información mediante palabras clave.

Gmail, el servicio de e-mail piloto de Google, rival de Yahoo, permite a los usuarios buscar mensajes y contactos personales.