Yahoo codificará las firmas digitales para luchar contra el 'spam'
Este nueva tecnología es similar a la utilizada por Gmail
Las compañías Earthlink y Yahoo van a comenzar las pruebas de una nueva tecnología 'anti-spam' que codifica firmas digitales en los correos electrónicos de clientes como medio para separar los mensajes auténticos del 'e-mail' no deseado.
Desarrollada por Yahoo, la tecnología es uno de los varios modelos emergentes que trata de acabar con las falsas direcciones utilizadas por los 'spammers' para atravesar los filtros de contenidos. Será invisible para los usuarios normales de Internet.
DomainKeys de Yahoo inserta en los mensajes enviados una firma digital críptica que coincide con una firma en el ordenador del servidor que envía el mensaje. Los proveedores de Internet pueden comprobar las firmas en los mensajes entrantes y bloquear aquellos que no se ajustan. Probablemente, el método sea utilizado junto a otras tecnologías 'anti-spam'.
Los expertos coinciden en que DomainKeys proporciona un mayor nivel de seguridad que SenderID, una tecnología respaldada por Microsoft, pero es más difícil de instalar y su funcionamiento requiere un 10% de la capacidad del ordenador.
Gmail de Google y el proveedor indio de Internet Sify ya han comenzado a utilizar DomainKeys.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.