_
_
_
_
_

El presidente de Lombardía se somete a cuarentena por el coronavirus

Una estrecha colaboradora ha resultado contagiada y Attilio Fontana, pese a haber dado negativo la prueba, ha decidido recluirse 14 días

Daniel Verdú
El Gobiernador de Lombardía, Attilio Fontana, en un foro en Milán, el 29 de noviembre de 2019.
El Gobiernador de Lombardía, Attilio Fontana, en un foro en Milán, el 29 de noviembre de 2019. Pier Marco Tacca (Getty Images)

El presiente de Lombardía, Attilio Fontana (Liga), ha tenido que someterse a una cuarentena voluntaria al haber dado positivo por coronavirus una de sus colaboradoras más cercanas. El gobernador de la región más afectada de Italia y foco principal de la expansión del virus en Europa dio negativo en el test que se realizó nada más conocer el contagio de su asesora. Sin embargo, dado que el virus podría no haberse manifestado todavía, tomó la decisión de aislarse.

Más información
Últimas noticias del coronavirus, en directo

La noticia empezó a circular ayer cuando la rueda de prensa diaria del gobierno de Lombardía se suspendió dos minutos antes de empezar. La sala de prensa fue desalojada rápidamente y no se permitió a ningún periodista permanecer ni un segundo más. “Ha sido anulada porque una estrecha colaboradora mía ha contraído el virus”, explicó en una retransmisión en Facebook. “También nosotros, que formamos parte del mismo equipo hemos sido sometidos a un test para comprobar nuestro estado: la noticia es positiva, por ahora no he contraído ningún tipo de infección”.

Fontana, el vértice más alto al que ha llegado la sombra del virus, tendrá que vivir los próximos 14 días en aislamiento. “Hoy he pasado ya el día con la máscara y continuaré haciendo, de este modo, si llego a dar positivo, no podré contagiar nadie”.

La imagen del máximo responsable de la región en cuarentena no ayuda al intento del Gobierno por disminuir el nivel de pánico y dramatismo en torno a la expansión del virus. Italia cuenta ya más de 400 contagios y en las últimas horas está intentando lanzar un mensaje positivo alrededor sobre una enfermedad con una mortalidad más baja que la gripe común y que empieza ya a curarse en los hospitales italianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_