Última hora de la Covid-19

Últimas noticias del coronavirus, en directo | Sánchez: “Yo no contemplo un confinamiento en el país” 

Portugal suma 849 nuevos casos, una cifra inédita desde marzo | Alemania registra casi 2.300 contagios en 24 horas, el peor dato desde abril | El Reino Unido suma más de 4.400 nuevos infectados, la mayor cifra de positivos desde el 8 de mayo

En la imagen, viajeros con mascarilla en la estación de trenes de Alexanderplatz, en Berlín. En vídeo, Almeida avisa de que Madrid "no se puede compartimentar".(FOTO: AP | VÍDEO: EPV)

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la pandemia. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

“Yo no contemplo un confinamiento en el país”, ha asegurado este sábado, Pedro Sánchez, en una entrevista en La Sexta. El presidente del Gobierno ha admitido que “los datos invitan a la preocupación” pero que “el sistema está mucho más preparado”. La segunda ola de la epidemia sigue avanzando en Europa. Este sábado las autoridades francesas han informado de 13.498 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Es la tercera jornada consecutiva con un récord de contagios en el país. Portugal ha informado este sábado de 849 nuevos contagios de coronavirus, un máximo inédito desde marzo, y cinco muertes. Reino Unido ha registrado la mayor cifra de nuevos positivos desde el 8 de mayo, con más de 4.400, y Alemania ha sumado 2.297 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, un nuevo máximo desde abril, según el Instituto Robert Koch. En España, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este sábado dos órdenes en las que se recogen las medidas restrictivas que se aplicarán a partir del lunes en ocho municipios de la región, incluida la capital. La primera orden restringe de 10 a un máximo de 6 personas las reuniones en toda la región. La segunda detalla las medidas específicas para las 37 zonas más afectadas por la covid en la comunidad. Controles aleatorios y disuasorios vigilarán que se cumplan las restricciones. En Extremadura, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha indicado que se reducirán aforos en celebraciones, cine, teatro y comercios en Badajoz.

Más información

Lo más visto en...

Top 50