Detenidos los padres de una niña a la que iban a vender y los del joven con el que pretendían casarla
La menor, que actualmente se encuentra en Rumanía, tenía 12 años al momento de producirse la venta
![Coche de la Policía Nacional en noviembre en noviembre de 2024.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/Y3JPEP7IIFA6HDYSVANV3QYPWA.jpg?auth=16e515f67fc8bc2eee790b443ccac38c038e3571a9801f2cf0fc533561b62614&width=414)
Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos en Don Benito (Badajoz, 37.000 habitantes) por un presunto delito de trata de seres humanos con matrimonio forzoso, al estar implicados en la presunta venta de una niña de 12 años, hija de una de las parejas. El caso ha estado investigado por la Policía judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena y la alarma saltó al denunciar la desaparición de esta menor el pasado 27 de enero, y que fue hallada una semana después en su país de origen, Rumanía.
Los detenidos son dos matrimonios, entre los que se encuentran los padres de la niña, que ahora tiene 14 años, acusados de un presunto delito de venta ilegal de menores y los padres de otro joven, también de origen rumano, con quien iban a casar a la menor a cambio de un acuerdo de pago de una cantidad de dinero.
Según el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, los jóvenes se encuentran en Rumanía en perfecto estado. “Primero se denunció la desaparición de la menor, pero realmente esa desaparición no existía, ya que se encontraba en Rumanía, en su país de origen, por lo que tras la investigación de los hechos se procedió a la detención de los dos matrimonios, los padres de él y los de ella, por un presunto delito de trata de seres humanos”, contaba Quintana a los medios.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito ha tomado la decisión de dejar en libertad con cargos a los cuatro detenidos con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.
Las detenciones están relacionadas con la alerta que el pasado fin de semana hizo el Centro Nacional de Desaparecidos en la que denunciaban la desaparición de Denisa, una adolescente de 14 años residente en la localidad pacense de Don Benito y cuyo rastro se perdía a finales del mes de enero.
El pasado martes la Policía Nacional confirmaba que esta joven había sido localizada en buen estado en Rumanía. El delegado del Gobierno en la región trasladaba que una vez investigado el caso se determinó que la desaparición no era inquietante, ya que se localizó a la persona en el país europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.