Concierto de Chumi Chuma en Pequeño País Musical
Mayores y pequeños han bailado con este grupo de rock interdimensional
Miles de niños y mayores han bailado y cantado con Chumi Chuma en la cuarta sesión de los conciertos a domicilio de Pequeño País Musical. En el show ha participado la banda al completo, con la participación a través de la pantalla de Chuma, el monstruo de un solo ojo, que ha pasado confinado en el estudio esta cuarentena para preparar su próximo disco. Durante el concierto ha habido juegos interactivos, canciones con disfraces, conexiones y juegos de pistas para buscar objetos además de mucho rock and roll.
Esta ha sido la cuarta actuación a domicilio del ciclo de Pequeño País en el que han participado ya, además de Chumi Chuma, las bandas familiares Yo Soy Ratón, Petit Pop y el mago Jorge Blass.
Chuma es un músico de un solo ojo con dos cuernos que llegó a nuestra dimensión por accidente hace cuatro años. Entonces aterrizó en medio de un concierto de Vetusta Morla en el Palacio de los Deportes. Tras aquel aterrizaje forzoso conoció y tocó con un montón de músicos además de los Vetusta, como Leiva o Fuel Fandango. Hasta que tropezó con el músico Alberto Rodrigo, bajista en Tulsa y con Cristina Rosenvinge. Y resultó que era único con quien se entendía. Alberto pasó a ser Chumi y así nació Chumi Chuma.
Chumi Chuma, tras su libro disco y la gira Baila sin parar, prepara su segundo libro disco Ser raro no es nada malo, un alegato en favor de la diferencia. Y la clave de su éxito, según explica Alberto, es que han encontrado un territorio común para pequeños y mayores. “Buscamos que los niños se lo pasen bien y los padres disfruten con música de calidad, es un territorio común igual que ha hecho Pixar con el cine. El adulto y el niño lo disfrutan de un modo diferente pero comparten la experiencia. Y queríamos tratar a los niños sin infantilizarlos, con música de calidad digna del adulto que va a ser, y los adultos, como los niños que fueron”.
“Es un placer participar en este proyecto, necesitamos este tipo de actividades e iniciativas y esta es una manera perfecta de lograrlo. Los niños lo que más echan de menos en estas circunstancias es a sus amigos, y poder jugar, participar interactuar... Y en este escenario es la mejor manera de llegar a ellos”, concluye Alberto Rodrigo, que todas las semanas hace también directos en su canal de Youtube.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.