Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así le hemos contado las manifestaciones contra la violencia de género en toda España

Las protestas, a las que han acudido decenas de miles de personas, se han celebrado en más de una treintena de ciudades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Miles de personas se manifiestan este lunes contra la violencia machista en Madrid. En vídeo, manifestaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en más de una treintena de ciudades.

Decenas de miles de personas se han manifestado este lunes contra la violencia machista en toda España con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las protestas, organizadas por asociaciones y colectivos feministas, se han llevado a cabo en más de una treintena de ciudades, entre ellas Madrid, que ha acogido esta tarde una gran manifestación desde el Paseo del Prado a la Puerta del Sol bajo el lema El machismo mata. Según la Policía Nacional, han acudido unas 8.000 personas. En Barcelona, la segunda ciudad del país, han protestado en la marcha unas 10.000 personas, según la Guàrdia Urbana. En Valencia, según fuentes municipales, ha habido 20.000 manifestantes. En Sevilla, la cuarta ciudad del país por población, la protesta ha arrancado a las 20.00 y se han concentrado entre 2.000 y 3.000 personas, según fuentes policiales. También ha habido movilizaciones, entre otros sitios, en Alicante, Ávila, Burgos, Cartagena, Castellón, Ciudad Real, Bilbao, San Sebastián, A Coruña, Pontevedra, Gijón, Zaragoza, Lleida, Girona, Huesca, Huelva, Jaén, Lanzarote, Logroño, Salamanca, Santander, Segovia o León, donde bajo el lema No te calles se ha realizado un acto que ha contado con la intervención del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Así le hemos contado las protestas:

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información