Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un exjugador de Boca y River, condenado por abusar sexualmente de una niña

Un tribunal argentino condena a 14 años de cárcel al futbolista argentino-paraguayo Jonathan Fabbro por abuso con acceso carnal agravado de su sobrina desde los seis años

Jonathan Fabbro en 2014, cuando era jugador de River Plate.
Jonathan Fabbro en 2014, cuando era jugador de River Plate.

El futbolista argentino-paraguayo Jonathan Fabbro abusó sexualmente de su sobrina durante cinco años. Un tribunal de Buenos Aires condenó este jueves a 14 años de cárcel al popular mediocampista, de 37 años, por el delito de abuso con acceso carnal agravado y corrupción de menores de la víctima, que también era su ahijada, entre los seis y los 11 años de edad. "Se hizo justicia", declaró a medios locales la madre de la menor al conocer el veredicto, aunque advirtió que "no hay alegría, sino tranquilidad y tristeza".

El exjugador de Boca Juniors, River Plate, Cerro Porteño y la selección paraguaya estuvo ausente de la sala del Tribunal Oral en lo Criminal 12 que le declaró "autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en cinco oportunidades", uno agravado por guarda de la menor. La víctima declaró que fue objeto de tocamientos y penetración oral por parte de su tío. Fabbro, quien siempre negó las acusaciones, permaneció este jueves en la cárcel de máxima seguridad donde está detenido desde 2018. El futbolista fue capturado por Interpol en México a fines de 2017 y extraditado medio año después al país sudamericano.

Los peritos descartaron elementos de fabulación en el testimonio de la menor, que la defensa cuestionó una y otra vez durante el juicio. "Ella no mintió, ella sufrió", declaró la madre de la víctima entre lágrimas. "Es una valiente", agregó, tras criticar a quienes pusieron en duda su versión.

El caso contra Fabbro comenzó en 2016 a raíz de una conversación telefónica descubierta por la familia. El hermano de la víctima leyó los mensajes en los que su tío le preguntaba qué ropa llevaba y le pedía que le mandase fotografías. "Pedile esas cosas a tu novia", contestaba la menor. Cuando la niña contó que a los seis años había comenzado a tocarla por todo el cuerpo y besarla "como si fueran novios", la madre interpuso la denuncia. Esta motivó la apertura de una causa y puso al jugador en el centro de un gran escándalo en Argentina y Paraguay.

Fabbro nació en la provincia de Buenos Aires en 1982, pero tras su paso por el fútbol argentino y un breve recorrido por el Mallorca español, sus mayores éxitos llegaron en Paraguay: en 2008 llegó a Guaraní y se convirtió en uno de sus ídolos. Ese año fue elegido mejor jugador y el máximo goleador en el subcampeonato del Apertura ese año y en 2010 su equipo se coronó campeón del Apertura.

Su popularidad creció tras su romance y posterior matrimonio con la modelo Larissa Riquelme, conocida como "la novia del Mundial" por una fotografía suya en las tribunas de Sudáfrica 2010. Riquelme rompió en llanto al escuchar la condena, mientras que el abogado defensor aseguró que esperará a conocer los fundamentos del fallo para preparar la apelación.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información