Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil rescata a seis cachorros de pastor alemán enterrados vivos en Teruel

Dos personas están siendo investigadas como presuntas autoras de un delito contra la fauna

Los cachorros rescatados son amamantados por su madre.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alcañiz (Teruel) fueron alertados por la llamada de un ciudadano el pasado 9 de agosto de que había seis cachorros de pastor alemán recién nacidos que habían sido enterrados vivos. Los funcionarios se desplazaron al lugar y localizaron a los animales, que aún respiraban, según indican en un comunicado. Dos personas están siendo investigadas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

A pocos metros de donde se encontraba la fosa, había dos perros adultos (macho y hembra) detrás de una verja. La perra tenía aspecto de haber parido recientemente. Al mostrarle los cachorros, el animal mostró gran agitación y nerviosismo. Cuando los perritos volvieron a reunirse con su madre, esta empezó a amamantarles de inmediato.

La Guardia Civil ha agradecido en la nota de prensa remitida a los medios la colaboración ciudadana, que permitió a los agentes actuar para salvar a estos cachorros de una muerte segura. El cuerpo trata a través de su campaña "Yo si puedo contarlo", de concienciar a los ciudadanos, para que promuevan la protección y bienestar de los animales de compañía, y denuncien las conductas contrarias que sean observadas. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información