15 años de cárcel para un hombre que violó repetidamente a su hija menor
El hombre aprovechó que la madre de la niña trabajaba de interna en otra casa para agredirla sexualmente durante cinco años
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Valencia a 15 años de cárcel por violar repetidamente a su hija menor, al menos durante cinco años. El condenado no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima en 24 años, le quita la patria potestad y le obliga a someterse a un programa de educación sexual, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Las agresiones se perpetraron en la vivienda familiar entre los años 2011 y 2016, cuando la menor tenía entre 10 y 15 años. El padre aprovechaba que la madre vivía en Albacete, donde trabajaba en una casa como empleada del hogar interna, para someter a su hija a tocamientos y forzarla sexualmente. La progenitora regresaba de permiso al domicilio familiar cada 15 días.
Durante dos o tres veces a la semana, el condenado cogía a la niña y la llevaba a su habitación o a la de la menor y la agredía sexualmente, eyaculando en el exterior. Para conseguir su propósito cogía fuertemente a la menor de los brazos y le tapaba la boca para que no gritara, llegando incluso a golpearla con las manos o con algún objeto si la menor se resistía.
El agresor acostumbraba a decirle a la niña, para que no le delatase, que iría al infierno o le haría daño a la madre. También intentó covencerla de que nadie la creería si lo contaba a otra persona, menciona la sentencia. No obstante, la menor acabó contando a su madre las repetidas agresiones de su padre a raíz de una discusión a mediados de 2016 y lo denunció unos meses después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.