Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos acusados de abusos sexuales a menores en las fiestas de San Sebastián

Uno de los arrestados esta siendo investigado por una denuncia similar presentada un día antes

abuso sexual san sebastian
Dos mujeres participan en la campaña informativa contra la violencia sexista en las fiestas de San Sebastian. EL PAÍS

Dos varones han sido detenidos por la Ertzaintza y la Policía Municipal, durante la madrugada de este sábado en San Sebastián, acusados de abusos sexuales a menores, según han informado fuentes municipales, lo que eleva a siete detenidos por ese tipo de delito durante la Semana Grande de San Sebastián.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha calificado de "triste" que la Semana Grande donostiarra se haya visto "empañada" por "comportamientos que no deberían tener lugar", en total siete casos de abusos y agresiones sexuales a mujeres, varias menores de edad, en el transcurso de las fiestas que concluyen este sábado.

El primero de los arrestos, practicado por la Guardia urbana, se ha producido a la 1.55 horas de la madrugada después de que una menor, que se encontraba junto a una amiga en una fiesta que se celebraba en el Kursaal donostiarra, ha sufrido el acoso de un hombre de 29 años que ha intentando besarla y conducirla a la playa, agarrándola del brazo.

Tras zafarse del individuo, la joven ha alertado a dos agentes de la Policía municipal que se encontraban en el recinto y que han detenido al supuesto agresor. Posteriormente, quedó en libertad, pero como estaba siendo investigado por su presunta implicación en otra denuncia por agresión sexual presentada este viernes ante la Ertzaintza, fue arrestado de nuevo por la policía vasca. Permanece en comisaría pendiente de pasar de nuevo ante el juez.

El segundo arresto se ha producido a las 2.45 horas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, un varón de 22 años de edad ha sido detenido como supuesto autor de abusos sexuales a otras dos menores en la zona de la Zurriola.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián se ha reunido este sábado y ha decidido realizar un minuto de silencio en todos los actos de esta tarde como señal de protesta, así como suspender la fiesta del Kursaal.

De todos estos hechos, la denuncia por violación a una menor cometida al parecer en la madrugada del viernes en la playa de la Zurriola, junto al Kursaal, es el suceso más grave que se ha registrado desde que el pasado día 11 comenzó la Semana Grande. Fruto de esa denuncia la Guardia Municipal donostiarra detuvo ayer mismo a dos menores, quienes ya están en manos de la Fiscalía de menores y permanecen aún en los juzgados donostiarras a la espera de lo que decrete la autoridad judicial.

Pero es que además, la Ertzaintza arrestó el jueves a un hombre de 32 años acusado de abusar sexualmente de una mujer, a la que además supuestamente robó el teléfono móvil, caso por el que también fue detenido otro varón de 23 años.

En la madrugada del pasado lunes fue detenido otro individuo por haber colocado al parecer seis cámaras para grabar a mujeres que se acercaban al lugar para orinar.

Y el domingo de madrugada una mujer denunció haber sufrido tocamientos por parte de un hombre en el centro de la ciudad.