Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos dos menores en San Sebastián acusados de agredir sexualmente a otra menor

El Ayuntamiento convoca una concetración de repulsa "por los gravísimos hechos sucedidos esta noche"

Concentración en San Sebastián en  contra de las agresiones sexuales.
Concentración en San Sebastián en contra de las agresiones sexuales.

Tres jóvenes, dos de ellos menores, han sido detenidos este viernes en San Sebastián acusados de agredir sexualmente a una menor en la playa de la Zurriola, en la capital donostiarra, que celebra estos días su Semana Grande. El único mayor de edad, de 20 años, ha sido puesto en libertad poco después de las 13.30 del mediodía sin haber pasado por el juzgado. Los otros dos arrestados, dos adolescentes menores, siguen en dependencias de la Guardia Urbana donostiarra. Por el momento no ha trascendido ningún dato de la víctima, salvo que se trata de una chica menor de edad, y únicamente se conoce que la presunta agresión se cometió en la citada playa de la capital guipuzcoana. La Policía Municipal donostiarra imputa a los detenidos los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le han incautado pertenencias de la víctima.

Fuentes del Ayuntamiento de la capital vasca han destacado que este tipo de hechos son una mancha en las buenas fiestas que guipuzcoanos y visitantes celebran estos días sin sobresaltos. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que el Ayuntamiento estaba a la espera de que se complete la investigación para decidir si convocará algún acto de repulsa o adoptará alguna medida, ya que quiere "ser prudente" porque "la investigación sigue su curso y todavía faltan algunos informes". Poco después, el Consistorio, a través de su concejala de Igualdad, Duñike Agirezabalaga, ha condenado "con rotundidad" los "gravísimos" hechos ocurridos esta pasada noche y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la concentración de repulsa que las asociaciones de mujeres han convocado a las 19.30 de la tarde en el Boulevard.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado el lema de la campaña contra las agresiones sexistas de este año 'Si no hay sí, es no/ baietzik gabe, ezetz da'. "Pretendemos visibilizar que en Donostia también ocurren estas agresiones y el rechazo que las mismas generan en toda la ciudadanía donostiarra", ha afirmado. El Consistorio donostiarra ha informado de que esta concentración obliga a retrasar el inicio del concierto de la Banda de Música de Fustiñana, previsto en el kiosko del Boulevard, entre las 19.00 y las 20.00 de la tarde.

Al tratarse de menores —tanto los presuntos agresores como la chica agredida no superan los 18 años—, el juzgado no va a ofrecer información que permita conocer sus identidades. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Más información