Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez envía a prisión a uno de los detenidos por la agresión sexual múltiple en Sabadell

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha enviado a prisión a uno de los detenidos por la presunta violación en grupo de una joven de 18 años en Sabadell

La policía científica registra una de las naves de Sabadell.
La policía científica registra una de las naves de Sabadell.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha enviado a prisión a uno de los siete detenidos que han comparecido ante él por la agresión sexual múltiple, cometida la madrugada del pasado domingo en el barrio de Can Feu de la ciudad, una zona industrial en la que abundan las naves abandonadas.

El magistrado ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de una agresión sexual, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Los otros seis han quedado en libertad provisional, les han retirado el pasaporte, tienen prohibido abandonar el territorio nacional y se fijan comparecencias periódicas semanales. Los Mossos han anunciado además la detención de un octavo hombreque todavía permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición del juez en las próximas horas. El juez mantiene la causa abierta por un delito de agresión sexual "cometido materialmente por tres personas", dos de las cuales estarían entre los siete investigados que han pasado a disposición del magistrado.

Una joven de 18 años denunció el pasado domingo haber sido víctima de una violación múltiple cometida por seis hombres, de entre 21 y 53 años. La policía local detuvo el mismo domingo a seis personas; el lunes, los Mossos, a una séptima y ayer, a una octava. La víctima logró salir de la nave en la que tuvo lugar la agresión y pedir ayuda.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información