Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía pide prisión incondicional para siete de los ocho detenidos por la violación múltiple de Sabadell

Los Mossos han detenido esta tarde a un octavo hombre por su presunta relación con el abuso sexual a una joven de 18 años en este municipio barcelonés

Los siete detenidos acusados de violar a una joven de 18 años en Sabadell llegan este miércoles a los juzgados.
Los siete detenidos acusados de violar a una joven de 18 años en Sabadell llegan este miércoles a los juzgados. EFE

La fiscalía ha pedido este miércoles prisión incondicional para los primeros siete detenidos por la violación múltiple de una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona), a tres de ellos como autores de la agresión sexual y a otros cuatro como cooperadores necesarios. Según han informado fuentes jurídicas, los siete detenidos, de entre 21 y 53 años, han comparecido esta tarde ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que investiga el caso, y se han acogido a su derecho a no declarar. Los detenidos han pasado a disposición judicial esta mañana, aunque hasta última hora del día no se han celebrado las vistas para decidir sobre su situación personal, en las que el ministerio público ha pedido el ingreso en prisión provisional de todos ellos.

Además, los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde a un octavo hombre por su presunta relación con la violación múltiple a la joven, según ha informad la policía catalana. La detención se ha llevado a cabo mientras el juez instructor tomaba declaración a los otros siete detenidos por la agresión sexual.

Por la mañana, el juez instructor ha tomado declaración a la víctima, que visiblemente conmocionada al rememorar lo sucedido, ha ratificado ante el magistrado lo que el pasado domingo ya contó a la policía local de Sabadell: que fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave industrial abandonada, mientras el resto de presentes no hacían nada por impedirlo. A lo largo del día se han practicado varias ruedas de reconocimiento y diligencias encaminadas a confirmar si las muestras de ADN recogidas a la víctima coinciden con alguno o varios de los detenidos.

Posteriormente, los primeros siete detenidos, de origen magrebí, han comparecido ante el juez instructor para ser interrogados, donde cinco de ellos se han acogido a su derecho a no declarar y otros dos han accedido a responder solo a las preguntas de sus abogados. En las vistas posteriores para decidir sobre su situación personal, la fiscalía ha pedido prisión incondicional para los siete primeros detenidos, a la que se han opuesto sus defensas. El juez tiene que decidir ahora si dicta medidas cautelares contra ellos. Alguno de los detenidos tiene antecedentes por robos, según fuentes policiales, y se investiga si residían en la nave abandonada donde ocurrió la violación, un lugar que suele ser frecuentado por personas marginales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información