Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis detenidos por la presunta violación en grupo de una joven de 18 años en Sabadell

Los Mossos investigan los hechos tras la denuncia de la chica de una agresión sexual en una nave abandonada del municipio

La nave industrial de Sabadell donde supuestamente se produjo la violación. En vídeo, declaraciones de vecinos y un trabajador de la zona.

La policía detuvo este domingo a seis hombres de entre 20 y 25 años en Sabadell (Barcelona) por su presunta participación en una violación múltiple ocurrida en una nave industrial del municipio. La víctima es una joven de 18 años que, a primera hora de la mañana, acudió a la comisaría de la policía local para denunciar que había sufrido una agresión sexual “por parte de un grupo de hombres”, según difundió el Ayuntamiento de Sabadell. Uno de los seis detenidos estuvo acosando durante la noche a la víctima, que estaba de fiesta con unos amigos y no recuerda cómo acabó en la fábrica abandonada.

Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación del suceso, que presuntamente ocurrió en la madrugada del domingo en una nave semiabandonada del barrio de Can Feu de la ciudad, a unos 30 kilómetros de Barcelona. La joven denunció que sufrió la agresión en el interior del espacio por parte de un grupo de jóvenes. Tres de ellos participaron directamente en la violación, mientras que otros tres la presenciaron y no hicieron nada por evitarla, según una de las hipótesis que manejan los investigadores, a los que la chica explicó que, mientras estaba con sus amigos de fiesta, uno de los detenidos, al que no conocía previamente, la estuvo molestando e importunando y, al parecer, permanecía en la calle cuando la víctima salió del último local de ocio nocturno a la hora del cierre del establecimiento, según informa la agencia EFE.

La joven logró escapar de la nave pese a que uno de los agresores salió corriendo tras ella para evitarlo. La chica encontró entonces a una pareja que circulaba en su vehículo por una calle cercana y que accedió a llevarla hasta dependencias policiales, siempre según los detalles de la denuncia que han sido avanzados por el medio local iSabadell. Según ese mismo digital, la víctima había salido de fiesta con unos amigos por el centro de Sabadell y, por motivos que se desconocen, acabó en la nave. Tras la denuncia, ha sido llevada al hospital Parc Taulí para ser sometida a una exploración.

Nave abandonada

La nave donde han ocurrido los hechos está situada en un polígono y es usada como una suerte de infravivienda por grupos de jóvenes. El pasado 22 de enero, parte de la instalación ardió después de que se descontrolara una hoguera improvisada, según explicaron medios locales. En el momento del incendio había ocho personas dentro de la nave. Allí mismo han sido detenidos los presuntos autores de la agresión. Los Mossos han confirmado la denuncia y que existe una investigación abierta. Alguno de los detenidos tiene antecedentes por robos, según esas mismas fuentes, y se investiga si residían en la nave abandonada donde ocurrió la presunta violación.

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha mostrado su “más firme rechazo a la agresión sexual” a través de su cuenta de Twitter, y ha asegurado que la víctima recibirá el asesoramiento y el acompañamiento que precise a través del servicio de atención a las mujeres del municipio.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información