Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos d’Esquadra detienen a un octavo hombre por la violación de Sabadell

El juez decidirá este jueves si envía a prisión a los presuntos autores

violacion sabadell
La policía científica registra una de las naves.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un octavo hombre por su presunta relación con la violación múltiple a una joven de 18 años en Sabadell (Barcelona), según ha informado la policía catalana a través de su cuenta de Twitter. La detención se ha llevado a cabo mientras el juez instructor tomaba declaración a otros siete detenidos por la agresión sexual, a los que ha acordado prorrogar la detención, por lo que este jueves volverán a comparecer ante el magistrado para que decida si los envía a prisión, como pide la Fiscalía.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tras comparecer esta tarde ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que lleva el caso, cinco de los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar y otros dos han accedido a responder sólo a las preguntas de sus abogados.

La Fiscalía ha pedido prisión incondicional para los detenidos, a tres de ellos como autores de la agresión sexual y a otros cuatro como cooperadores necesarios.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >