Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Descartada la violencia machista en el caso de la mujer muerta en Tenerife

La víctima falleció el miércoles tras impactar su vehículo contra una farola

Fachada del Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna (Tenerife).
Fachada del Hospital Universitario de Canarias, en La Laguna (Tenerife).

La policía ha descartado la violencia machista en el caso de la muerte de una mujer de 48 años el pasado miércoles en el municipio de La Laguna (Tenerife). La mujer falleció en un coche que ardió tras sufrir un accidente de tráfico y el hombre, que está ingresado, sufrió quemaduras graves en el mismo siniestro y se marchó del lugar. En un primer momento el hombre estuvo en el hospital custodiado por agentes, pero esa custodia ya se ha levantado.

Los hechos se registraron el miércoles por la tarde. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias recibió sobre las 16.50 una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en un vehículo y que había una persona en su interior en la zona de Camino Fuente Cañizares.

Al llegar a la zona, los bomberos procedieron a sofocar el incendio declarado en el turismo, que había chocado con un poste. El personal  desplazado al lugar confirmó el fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo estaba quemado. Además, asistieron al hombre, que se encontraba en la zona y que sufrió una crisis de ansiedad.

La policía abrió una investigación del suceso porque la deflagración y combustión del vehículo fue muy rápida y potente. Los bomberos apenas tardaron cinco minutos en llegar, dada la proximidad del parque al lugar del incidente, pero el cuerpo de la mujer estaba ya quemado.

El hombre estuvo presente en el lugar en los hechos, sufrió quemaduras graves en las manos y se marchó. Horas después, acudió al hospital para tratarse las heridas, desde donde se informó a la policía. La juez ordenó su detención, por lo que se le puso bajo custodia policial. El hombre se encuentra en el Hospital Universitario de Canarias en coma inducido, y va a ser trasladado a una unidad de quemados de Sevilla. 

Sin embargo, la autopsia practicada a la mujer apunta a que su muerte se debió al accidente de tráfico, según han avanzado a este periódico  fuentes cercanas al caso. El informe preliminar de los forenses establece que el fallecimiento se produjo por traumas propios de un accidente de tráfico e inhalación de humo. Además, resultó parcialmente quemada en el incendio y no calcinada completamente como se informó en un primer momento.

La juez, que ha decretado el secreto de las actuaciones, le ha retirado la mañana de este viernes la custodia, pero permanece investigado por los hechos, hasta que se determiné por qué abandonó el lugar de los hechos. Por el momento, todas las hipótesis continúan abiertas, según la policía. Fuentes judiciales indican que, de momento, se está investigando como un accidente de tráfico y no como un caso de violencia de género.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información