_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de matar a su expareja en Fuengirola

El arrestado, un ciudadano de origen alemán de 50 años, había acudido a un hospital de Marbella (Málaga) con diversas heridas

Varios policías acceden al edificio de la localidad malagueña de Fuengirola, donde una mujer de 47 años ha fallecido al ser apuñalada presuntamente por su pareja de 50 años.Foto: atlas | Vídeo: D. Pérez (EFE) | ATLAS

Una mujer de 47 años y nacionalidad española ha sido asesinada este sábado, apuñalada en su vivienda de Fuengirola (Málaga). Su expareja, un hombre de origen alemán de 50 años, ha sido detenido en el hospital de Marbella como presunto autor del crimen. Fuentes policiales han informado de que no constan denuncias por malos tratos ni órdenes de alejamiento contra él. El hijo de la víctima, de 16 años, ha resultado herido leve en el suceso.

Más información
Ley de violencia de género: claves de la ley que critica VOX en cinco minutos

Los hechos han sucedido en una vivienda ubicada en el Camino de Coín, en el centro de la localidad malagueña, pasadas las siete de la tarde. A esa hora, varios vecinos de la zona han llamado a la Policía Nacional para alertar de un posible caso de violencia machista. Varias dotaciones policiales se han dirigido hasta el lugar, pero solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer, que presentaba heridas por arma blanca.

El hijo de ella ha sido trasladado a un centro de salud cercano, según fuentes del 112. El servicio de emergencias ha activado al Grupo de Intervención Psicológica para apoyar psicológicamente al adolescente. Según el 112, ha sido él quien ha dado la voz de alarma tras el asesinato. Ha avisado a los vecinos, quienes han llamado a la Policía Nacional.

Los agentes han establecido un dispositivo de búsqueda de la expareja de la mujer. Dos horas más tarde lo han detenido en Marbella, a unos 30 kilómetros de distancia. El individuo había acudido al hospital Costa del Sol con diversas heridas, aunque no han trascendido más detalles. Ha sido conducido a la comisaría de Fuengirola.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula (PP), ha convocado una concentración en repulsa por el crimen machista para este domingo al mediodía en la puerta del Ayuntamiento. “La violencia no puede tener cabida en nuestra sociedad y vamos a continuar poniendo todo de nuestra parte para acabar entre todos de una vez por todas con esta lacra”, ha subrayado en redes sociales Ana Mula, que ha decretado tres días de luto en el municipio.

De confirmarse que es un crimen machista, sería la víctima número 977 desde que existen cifras oficiales, en 2003, y la segunda asesinada en lo que va de año tras el apuñalamiento de una mujer de 26 años natural de República Dominicana el pasado 3 de enero en la localidad cántabra de Laredo. Por este asesinato fue detenido su novio, de 29 años. No tenía antecedentes por violencia machista y no constaban denuncias de la víctima contra el arrestado. 

Más información
Detenido un hombre por la muerte a puñaladas de su pareja en Laredo
Cronología de víctimas mortales de violencia de género de 2018

El pasado año, 47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, la cifra más baja desde que hay registro oficial. La radiografía es la de una mujer de mediana edad (17 tenían entre 41 y 50 años), asesinada por una pareja con la que además convivía (sucedió en 28 de los casos) y que no contaba con denuncia previa (solo 14 lo habían hecho).

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja rastro en la factura del teléfono, aunque debe eliminarse del registro de llamadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_