Una mujer de 95 años muere asesinada por su marido, de la misma edad, en una residencia en León
La anciana ha fallecido en el hospital Comarcal del Bierzo de Ponferrada mientras que el hombre está detenido
Una mujer de 95 años falleció ayer lunes tras ser presuntamente agredida el pasado viernes por su marido, también de 95 años y que ha sido detenido, en la residencia de mayores en la que vivían los dos en la localidad de Toreno (León), de 3.200 habitantes,
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de enero en la residencia Conde de Toreno, ubicada en
la pedanía del Campón. Desde el centro han declinado facilitar cualquier información relacionada con el caso. Tras la agresión la anciana fue trasladada al Hospital Comarcal del Bierzo de Ponferrada (León), donde murió tres días después.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, se está a la espera de los resultados de la autopsia a la que ha sido sometido el cadáver para poder avanzar en las pesquisas y delimitar si se trata de un caso de violencia machista. Las mismas fuentes han precisado que lo que sí está claro es que la mujer sufrió varios golpes el pasado día 11, supuestamente a manos de su marido, que fue detenido instantes después en la propia residencia, en la que el matrimonio convivía desde hacia tiempo.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ponferrada se ha hecho cargo de la instrucción del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.