Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inteligencia artificial para aprender Ciencias Naturales

Santillana lanza el juego ‘Pequeños genios’ en Alexa, el asistente de voz de Amazon

Altavoz inteligente Echo, de Amazon,
Altavoz inteligente Echo, de Amazon,

Los alumnos de Educación Primaria tienen una nueva manera de aprender Ciencias Naturales. Santillana ha lanzado Pequeños genios, un juego accesible a través de Alexa, el asistente de voz de Amazon, con el que los niños adquieren nuevos conocimientos y repasan contenidos de la materia. 

Alexa acaba de llegar a España acompañada de Echo, el altavoz inteligente con el que acceder al asistente. En casa, en las aulas o allí donde se quiera conectar, los niños pueden invocar el juego de Santillana a través del comando “Alexa, abre 'Pequeños genios”. Los alumnos comienzan así un juego que solo requiere de la voz como herramienta. Para poder interactuar por primera vez, los usuarios deben seleccionar previamente en la aplicación de Alexa esta skill o habilidad. 

Iñaki Vélez de Guevara, director global de Arquitectura Tecnológica de Santillana, explica que esta tecnología se va adaptando a las capacidades del niño según sus respuestas. Así, cuanto más juega, más lo conoce Alexa y más afina la comunicación. “La interacción por voz es la favorita en los niños y jóvenes”, recuerda el director, haciendo hincapié en lo fácil y ameno que resulta para ellos aprender de esta manera.

Santillana pretende sumar posibilidades de aprendizaje en Alexa. “En un futuro próximo iremos ampliando materias y capacidades, no solo se trata de que aprendan más asignaturas, sino de que puedan preguntar a Alexa en qué campos están más flojos o cuándo es el próximo examen para que te ayude a prepararlo”, explica Vélez de Guevara.

La compañía apuesta por la inteligencia artificial como herramienta en la educación y comunicación entre niños, padres y alumnos. Además de Pequeños genios, Santillana trabaja en nuevas iniciativas para configurar un ecosistema educativo con el que interactuar de la manera más natural posible: mediante la voz.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >