Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Por EQUIPO DE COMUNICACIÓN

“Alexa, léeme las noticias de EL PAÍS”

La información del diario ya está disponible en el asistente de voz de Amazon

El dispositivo Echo muestra las noticias de EL PAÍS.

EL PAÍS ya está disponible a través de Alexa, el asisten de voz de Amazon. Desde este martes, los usuarios que tengan un altavoz inteligente Echo pueden requerir a Alexa escuchar las noticias del diario, por medio de boletines informativos diarios o de la aplicación de EL PAÍS.

El equipo de Desarrollo Digital de EL PAÍS ha trabajado junto a Amazon para que los usuarios de su tecnología tengan acceso tanto a las noticias más relevantes del día como al resto de la información de EL PAÍS. Los lectores podrán escuchar las noticias más relevantes de la jornada con el comando de voz “Alexa, léeme las noticias del día”. En solo tres minutos un periodista del diario resumirá los titulares imprescindibles. Quienes posean un dispositivo con pantalla podrán ver un boletín informativo gracias a la sección de Vídeo.

Los usuarios deben seleccionar previamente en la aplicación de Alexa qué fuentes de información son sus favoritas y ordenarlas por grado de interés. Entre las opciones también se pueden añadir las secciones de La voz de Iñaki y Darwin, te necesito.

Con la orden “Alexa, abre EL PAIS” los lectores pueden consultar todas las noticias del periódico y navegar por las secciones y artículos que más les interesen. Las peticiones se pueden realizar también por temáticas, por ejemplo: “Alexa, léeme noticias sobre las elecciones en Brasil”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >