_
_
_
_
_

Cuatro asesinatos por violencia machista en apenas nueve horas

Ascienden a 40 las víctimas, 37 mujeres y tres menores, en lo que va de 2018

Cordón policial en torno a la vivienda donde se ha cometido un crimen machista este martes en Maracena. En vídeo, el presunto asesino de sus dos hijas en Castellón había sido denunciado dos veces por su expareja.Vídeo: FERMÍN RODRÍGUEZ | ATLAS

Cuatro asesinatos en apenas nueve horas: dos mujeres y dos niños, en cuatro casos de violencia machista en España. Es el trágico balance de una jornada negra, que deja el cómputo general del año en 40 víctimas mortales, 37 mujeres y tres menores, según los datos del Ministerio de Igualdad. Además, hay un caso más en investigación.

Más información
Un hombre mata con arma blanca a sus dos hijas en Castellón
La Ertzaintza busca al marido de una mujer degollada en Bilbao

Primero en Castellón, un hombre de 48 años ha matado a sus dos hijas, de dos y seis, en su domicilio. Después se ha suicidado tirándose por la ventana de un sexto piso en la entrada trasera de la finca. Eran las cinco de la mañana. El presunto asesino llevaba un año separado de la madre, de 42 años. En el Juzgado de Violencia sobre la Mujer constan dos procedimientos contra el hombre. Uno se abrió en enero, tras recibir un parte médico. El otro en febrero, tras una denuncia de la exmujer por amenazas. Pero ambos se archivaron a petición del fiscal y de la víctima, que no quiso declarar.

Tras la muerte de los dos menores y el suicidio de su padre y presunto asesino, otro hombre, de 49 años, protagonizó este martes un nuevo asesinato machista, esta vez en Maracena (Granada). Sobre las nueve de la mañana mató a puñaladas a su expareja, Nuria Alonso Mesa, de 39 años, en su vivienda. En este caso no había denuncias por malos tratos y la pareja tenía un hijo de 12 años. La mujer pudo pedir auxilio por la ventana de su vivienda. Una vecina que escuchó los gritos llamó al 112. Cuando llegaron la Guardia Civil y los servicios sanitarios, la mujer estaba en la cocina en medio de un charco de sangre, herida con un arma blanca. El hombre estaba junto a ella y fue detenido. Nuria Alonso no pudo ser reanimada.

Por último, en Bilbao, la Ertzaintza ha encontrado poco después de la una de la tarde el cadáver de una mujer que murió degollada. La policía vasca trabaja en la hipótesis de que se trata de un nuevo episodio de violencia machista, pero aún no ha podido confirmarlo. Sin embargo, el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación de Vizcaya han rechazado el crimen de género. El Consistorio, además, ha aprobado una declaración de condena y ha convocado para este miércoles una concentración de repulsa a las diez y media de la mañana. El marido de la fallecida, detenido esta tarde tras horas de búsqueda, es el principal sospechoso del crimen. En el momento del arresto, presentaba un pequeño corte en el cuello. En este caso, fueron los vecinos quienes alertaron a la Ertzaintza de que algo extraño sucedía en la vivienda. Cuando los agentes entraron en la misma encontraron a la mujer fallecida junto a sus dos hijas de corta edad, que dijeron que pensaban que su mamá "estaba dormida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_