_
_
_
_
_

España pide extraditar a un médico colombiano por abusar de menores

Alexander Rodríguez Linares, de 42 años, ejercía de pediatra en Almería Este se ganaba la confianza de los padres ofreciéndose para cuidar a los niños los fines de semana

El Consejo de Ministros ha reclamado la extradición del colombiano Carlos Alexander Rodríguez Linares, de 42 años, acusado de abusar sexualmente de al menos diez niños en su país y en España.

Rodríguez, que se encuentra detenido en Colombia, se ganaba la confianza de los padres ofreciéndose para cuidar a los niños los fines de semana en su domicilio de Aguadulce. Según la referencia del Consejo de Ministros, tras la denuncia de la madre de un menor, las investigaciones policiales determinaron que el médico habría abusado de cuatro menores de edad de edades comprendidas entre los siete y once años. Asimismo, una víctima de dieciocho declaró que durante los cuatro años que cuando había acudido a casa de Rodríguez Linares sufrió el acoso.

El pediatra poseía desde 2008 una autorización de residencia temporal en España y en 2010 este solicitó un trámite de nacionalidad. En 2012 se le concedió una residencia de larga duración. En Colombia, explica la Policía, el médico tiene abierto un proceso judicial en su contra por haber abusado sexualmente de varios de sus pacientes durante el tiempo en trabajó en la zona rural del municipio de Páez en el departamento de Boyacá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_