Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Universitarios valencianos ponen en marcha un fondo social para estudiantes

Alumnos de la Universitat Politècnica quieren ayudar a compañeros con problemas económicos a continuar su formación

La delegación de alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha puesto en marcha un fondo solidario para ayudar a estudiantes que tengan dificultades económicas para continuar con sus clases, una "muy buena iniciativa" que va a contar con el respaldo del Rectorado. Así lo ha asegurado el rector de la institución académica, Francisco Mora, que se ha felicitado por la sensibilidad de los alumnos.

El máximo responsable de la Politècnica ha comentado que se trata de un proyecto en la línea del crowdfunding a través del cual "cualquier persona de la comunidad universitaria puede destinar la cantidad que considere para estudiantes con problemas económicos sobrevenidos".

En concreto, la propuesta de la delegación central de alumnos de la UPV es crear un fondo solidario en el que cualquier persona de la comunidad universitaria, independientemente del colectivo al que pertenezca, pueda colaborar con una pequeña aportación económica —desde un euro a la cifra que estime— destinada a apoyar a estudiantes de esta institución académica que se vean con problemas o dificultades económicas por causas sobrevenidas o graves que dificulten su estudio, han detallado fuentes de la UPV.

El fondo parte ya con una aportación de 2.000 euros de la delegación de alumnos de la UPV. El dinero ha sido recaudado en distintas actividades y, según ha señalado Inma Serrano, responsable de la delegación de alumnos, "se espera que sea una pequeña hucha donde todos podamos aportar algo".