Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asociaciones de periodistas rechazan la amenaza del PP a Telecinco

Consideran que la censura era propia de los tiempos de Franco.

Las principales asociaciones de periodistas rechazaron ayer de manera contundente las amenazas que el PP lanzó el sábado contra El gran debate (visto en Telecinco por más de dos millones de personas, 15,4% de los televidentes) mientras emitía en directo una tertulia sobre el caso Bárcenas y el reparto de sobresuelos a dirigentes del partido en el Gobierno. Los profesionales consideran que las advertencias del PP son una “intolerable” intromisión en el derecho a la libertad de información. Y recuerdan que la censura “era propia de los tiempos de Franco”.

Tanto la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) como la Federación de Sindicatos de Periodistas de España (FeSP) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han coincidido en lamentar el mensaje de texto remitido por el PP al productor de El gran debate amenazando con emprender acciones judiciales por las informaciones sobre las operaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Telecinco asegura que se limitó a abrir un diálogo, con posturas a favor y en contra, sobre datos publicados por los diarios EL PAÍS y El Mundo.

Los periodistas tachan de “impresentable” este episodio, máxime por emanar de un partido político, y lamentan que el PP pretenda “matar al mensajero” antes que dar explicaciones a la opinión pública sobre actividades que ponen al descubierto una de las grandes tramas de corrupción política de la democracia.