_
_
_
_
_

Alonso: “Cuando iba al instituto las huelgas las organizaban los de Batasuna”

El portavoz del PP en el Congreso ve "incomprensible" el apoyo de la asociación de padres CEAPA a la huelga de estudiantes

Madrid -

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha tachado hoy de "incomprensible" el apoyo de la asociación de padres y madres de alumnos mayoritaria en la enseñanza pública, CEAPA, a la huelga estudiantil de tres días que se ha iniciado este martes, y ha recordado que en su juventud, en Vitoria, las protestas nunca las convocaban los padres. "Yo cuando iba al instituto, las huelgas las organizaban los de Batasuna", ha dicho.

Alonso ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la Cámara baja y, al ser preguntado por su alusión a Batasuna, ha querido dejar claro que no era su intención comparar a los padres con la formación abertzale. Ha vuelto, no obstante, a recordar las numerosas huelgas que vivió en sus años estudiantiles y ha insistido en que la de la CEAPA "no es una posición responsable". "Es una actitud incomprensible que no representa el sentir generalizado de los padres, que quieren que sus hijos vayan a clase, estudien y hagan los deberes", ha manifestado. Ha instado por ello a los responsables de la confederación a reflexionar sobre un planteamiento que "no tiene pies ni cabeza".

Alonso ha defendido de las críticas al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, porque, según ha apuntado, aunque puedan gustar "más o menos" sus formas, está intentando cambiar las cosas y, en el área educativa, "las consecuencias de no hacer nada son dramáticas". "Wert es un ministro que ha decidido que quiere cambiar las cosas, y eso molesta a algunos", ha incidido el portavoz popular, quien ha subrayado que no va a aceptar que su persona sea atacada por intentar hacer reformas.

Preguntado en concreto por sus declaraciones sobre el objetivo de "españolizar" a los alumnos catalanes, Alonso ha señalado que "alguien está buscando bronca", pero ha afirmado que no es el Gobierno, sino el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con su deseo de "dividir". En defensa de la tesis de Wert, ha estimado que la educación no consiste simplemente en enseñar cosas a los niños, sino en formarlos como ciudadanos y mostrarles "con normalidad" que pertenecen a la comunidad española y a la catalana sin enfrentamientos, sin "montar la bronca y elevar la voz".

La CEAPA se sumará el jueves a la "semana de lucha" contra los recortes educativos, con 72 horas de huelga y manifestaciones, y ha hecho un llamamiento a una huelga general de familias y estudiantes para el día 18 en los centros educativos por la "gravísima situación" de la educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_