_
_
_
_
_

PRISA participa en La Hora del Planeta

Ciudades de todo el mundo se unirán a la lucha contra el cambio climático con un apagón

El próximo sábado, ciudades de todo el mundo se suman a La Hora del Planeta, el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático que se celebra con un apagón simbólico en lugares emblemáticos. La torre Eiffel, en París, la Ópera de Sidney o Times Square, en Nueva York, se quedarán a oscuras a las ocho y media de la tarde durante una hora, para recordar los problemas medioambientales que atraviesa el planeta y reclamar soluciones. En España perderán su luz al mismo tiempo el acueducto de Segovia o la muralla de Ávila, por ejemplo.

Numerosas empresas se suman a este proyecto. PRISA, editora de este periódico, colaborará con todos sus medios, emisoras de radio, programas de televisión y periódicos en la difusión de esta campaña. Y a través de su intervención en redes sociales, La Hora del Planeta llegará a sus más de 11 millones de seguidores. Se invitará a la participación a los 13.000 empleados del grupo editorial.

Este año, el proyecto quiere que los ciudadanos colaboren en la difusión de la campaña a través de las redes sociales. En colaboración con la asociación ecologista WWF, el proyecto busca la complicidad de la gente con iniciativas lúdicas en numerosas ciudades españolas. Y también la implicación de los escolares para concienciarles de la necesidad de luchar contra el calentamiento global. La editorial Santillana (del grupo PRISA) colaborará en esta vía pedagógica a través de su portal Ineverycrea, donde los profesores encontrarán toda la información necesaria para tratar el asunto en clase con sus alumnos.

Otras grandes empresas, como Coca-Cola, Inditex o Vodafone (que mandará un millón de SMS a sus clientes ese sábado), Meliá Hoteles, Ambilamp o el Grupo Vips también participan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_