CC OO mantiene la convocatoria de huelga en secundaria para mañana
Educación, que considera ilegal el paro porque CC OO presentó la solicitud "fuera de plazo", no decreta servicios mínimos, aunque sí lo hace para el paro de STEM, que afecta a todos los niveles educativos
A pesar de que la Consejería de Educación la considera ilegal, el sindicato Comisiones Obreras, el mayoritario de la enseñanza en la región, ha decidido mantener la jornada de huelga para mañana, jueves, que afectará a la enseñanza secundaria y a las enseñanzas de régimen especial, ha informado en un comunicado. Como el departamento que dirige Lucía Figar asegura que se solicitó fuera de plazo, CC OO sigue adelante con sus planes adhiriéndose a la movilización convocada por el sindicato de STEM, que sí se presentó a tiempo y que afecta a todos los niveles educativos, no solo a la secundaria.
Los otros cuatro sindicatos que tienen representación en la mesa sectorial (FETE-UGT, ANPE y CSIF), que sí convocaron junto con CC OO los paros de las dos primeras jornadas, no se han sumado a esta convocatoria. Eduardo Sabina, de UGT, aunque hay motivos para tres días de huelga y muchos más, ha explicado a Efe que su sindicato no convoca los paros de mañana por considerar que hacer tres días de huelga en el mismo mes es demasiado esfuerzo económico para los profesores, "que pierden una media de 130 euros" cada día que hacen huelga, y es partidario de hacer el esfuerzo "a largo plazo".
La Consejería de Educación, que considera ilegal la huelga convocada por CC OO para mañana por pedirla "fuera de plazo", no ha decretado servicios mínimos, aunque sí los ha fijado para el paro convocado para mañana por STEM en todos los niveles educativos. En otra nota, Comisiones aclara que su convocatoria de huelga afecta solo a la Enseñanza Secundaria y a las enseñanzas de régimen especial. El sindicato acusa a Educación de querer "maquillar y difuminar los datos de seguimiento del paro" convocado para mañana por este sindicato.
Según CC OO, la decisión de convocar una tercera jornada de paros para mañana en la secundaria fue tomada por una asamblea de afiliados de enseñanza pública teniendo en cuenta los resultados de la consulta efectuada al profesorado, en la que los docentes apoyaron mayoritariamente la huelga de tres días consecutivos. CC OO ha manifestado que seguirá trabajando "de forma unitaria" con el resto de acciones acordadas con los sindicatos representativos del sector. Los sindicatos probablemente se reunirán el próximo lunes para acordar un nuevo calendario de movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina





























































