Barbacid critica el recorte en investigación porque "todo lo que sea no crecer, es pararse"
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas recibe 3,2 millones de Caja Madrid
El director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) , Mariano Barbacid, ha criticado el recorte de la inversión en investigación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, reconociendo que "no es una buena noticia" porque "la ciencia española todavía tiene mucho camino por recorrer y, todo lo que sea no crecer, es pararse".
Tras la firma hoy de un convenio con la Fundación Caja Madrid, el máximo responsable del CNIO ha asegurado que "el recorte a la investigación no es bueno" ya que, a su juicio, "más fondos nunca vienen mal". Caja Madrid invertirá 3,2 millones de euros para impulsar el Programa de Investigación Clínica del centro, con la participación del Hospital de Fuenlabrada (Madrid).
No obstante, Barbacid, que dimitió hace más de un año pero sigue ocupando la función de director, ha reconocido que cuenta con el compromiso de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, de que "no va a haber un recorte mayor del que ya ha habido". Además, admite que "los tiempos son los que son", y dado que "hay
mucha gente que está buscando empleo, tampoco es el momento de hacer más inversiones".
"El futuro es que España cambie el modelo económico y apoyar la innovación, aunque a veces hay problemas muy urgentes que hay que atender", según Barbacid.
En lo que respecta al CNIO, este investigador admitió que "en este momento" tienen los medios "justos y suficientes" para poder hacer "la investigación de calidad que queremos". Algo que logran, no obstante,
"gracias sobre todo al dinero que consiguen en Europa de forma competetiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.